,.

Lo esencial es Invisible a los Ojos

Followers

28 de agosto de 2014

El amor no pregunta, no toca a tu puerta. De a poco te intriga, te seduce y te enreda, el amor siempre gana, apoderándose de tu cabeza. El amor no es para todos, pero no hay quien haya podido decidir atravesarlo. De a poco se convierte en un gran adversario.
¿Qué es el amor? Creo haberlo sentido algún día, pero aún nadie ha descifrado como comenzó en su vida. En el amor no hay opciones, no existe tiempo para pensar, no existe garantía de que no duela, de que no vuelvas a llorar.
Él, paso a tener la sonrisa mas grande de todas, y sus brazos los mas cómodos para dormir una siesta, esa cintura mi debilidad para entrelazar mis brazos, y esos ojos la causa de quedarme sin aliento.
No recuerdo el momento exacto en el que decidí que jamas abandonaras mi mente, en el que tu nombre se convierta en mi alegría, y el poder besarte cuanto quiera en mi tesoro mas preciado.
Estoy convencida de que el amor es para siempre, el amor que se construye, ese que que duele, tortura, enloquece, no tiene un final.
Cuando el amor elige, hay solo dos posibilidades, elegir o correr.
Pueden existir otros caminos, miles de tentaciones y destinos, pero ninguno que no termine donde un día decidí comenzar.
Según mi teoría no existiría nadie que te pueda amar mas

27 de agosto de 2014

- "Te amo" - dijo el principito..
- "Yo también te quiero" - dijo la rosa.
- "No es lo mismo" - respondió él.
 "Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía... Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el "bien" querido no nos corresponde nos sentimos frustrados y decepcionados.

Si quiero a alguien tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor posibilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro, aun cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aun cuando tu camino sea diferente al mio. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca sera causa de sufrimiento.

Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.

Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mil inviernos.

Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mi.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.

- "Y a entendí" - dijo la rosa
- "No lo entiendes, vívelo" - dijo el principito

6 de agosto de 2014


Ella no era alma, no era huesos, no era carne, no era voz, no era aire, ni un poco de sudor. Ella no era palabras, ni el mas suave susurro, ella no era vida, no era muerte, no tenia manos, no tenia mente, no tenia labios, no tenia lengua, no tenia piernas, tampoco se podía arrastrar, no tenia fe, no tenia sueños, no tenia presente ni un futuro prometedor, no tenia amigas, no tenia orgullo, ni hablar de dignidad, no tenia un poco de cordura ni tiempo para festejar. 
Siempre tuvo oídos, nunca para escuchar,  una hermosa boca, solo para criticar, brazos para alejar, piernas para correr, ojos para cerrar, corazón para enfriar.